NOTICIAS


CON RECONOCIMIENTO A DON FRANCISCO FINALIZAN ACTIVIDADES DE CHILE WEEK EN MIAMI

PUBLICADO EL: 26 octubre, 2016
COMPARTIR FACEBOOK /

El destacado animador Mario Kreutzberger fue premiado durante la cena Foods from Chile, que convocó a autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Tomás Pedro Regalado y líderes empresariales, de medios de comunicación y de la cultura del estado de Florida.

 

Los colores, aromas y sabores que distinguen a los alimentos chilenos conquistaron a las más de 250 invitados que en la noche del martesdon_Francisco_2 llegaron hasta el Pérez Art Museum de Miami (PAMM), para celebrar la primera edición de Chile Week en Estados Unidos.

La cena, que reflejó los atributos resaltados por la campaña “Foods from Chile, Source of life”, reunió a las más altas autoridades de Miami, lideradas por el acalde José Tomás Regalado, junto a importantes empresarios, periodistas y representantes de la cultura del estado de Florida. Los distinguidos invitados pudieron compartir con la delegación público-privada de Chile encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, el embajador Juan Gabriel Valdés, y la directora general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon), Paulina Nazal.

En el marco de esta multidisciplinaria actividad de promoción de Chile, se distinguió a miembros de la comunidad chilena residente en la Florida por su contribución a difundir Chile en Norteamérica. Esta distinción se expresó en la figura del reconocido internacionalmente hombre de las comunicaciones, el animador de televisión Mario Kreutzberger.

Al entregar esta distinción, el embajador Valdés, resaltó a Kreutzberger como un incondicional y generoso promotor de los artistas latinoamericanos y el creador de la campaña de solidaridad más exitosa de Chile, la Teletón. “Mario ha recibido todos los premios imaginables y ha batido el record de dirigir el programa más longevo de la televisión mundial. Sábado Gigante se ha trasmitido en 42 países, durante más de medio siglo” relató.

Al recibir este reconocimiento, el animador conocido popularmente como Don Francisco recordó que a su llegada a EEUU hace 30 años, al decir que era de Chile le contestaban “Buenos Aires o Río. Hoy vemos el poco conocimiento que había de Chile. Somos el último país al fin del mundo, atacado por inundaciones, terremotos y tsunamis. Siempre nos hemos puesto nuevamente de pie”. Destacó que “espero que Chile siga creciendo como ha crecido. Hoy vemos muchos productos manufacturados chilenos aquí en EEUU y tenemos muchos más por ofrecer. Por lo tanto, este trabajo que hace Chile Week para darnos a conocer, es muy importante”.

Don Francisco recibió una escultura en plata de dos “hualuchos”, figuras protectoras en la cultura mapuche en la que se leía “porque Chile es mejor en el mundo, gracias a su talento y a su obra”.

 

Atracción de inversiones y ruedas de negocios

Previo a la cena, en el hotel Conrad de Miami se llevó a cabo un seminario y tres almuerzos sectoriales que permitieron a los inversionistas locales conocer las oportunidades que Chile les ofrece para realizar negocios, especialmente en los rubros de agroindustria, servicios y turismo, favorecidas por el Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países desde hace doce años y las condiciones que convierten a Chile en un país estable, serio y confiable.

La directora Paulina Nazal destacó la estrategia de apertura comercial desarrollada por Chile en las últimas décadas, que han permitido un incremento sustantivo en las exportaciones y que coloca a Chile como país líder en la recepción de inversión extranjera.

En la jornada del martes, además, Wines of Chile dictó una master class ante público especializado; Turismo Chile efectuó una serie de reuniones de networking; mientras que 15 empresas de alimentos y bebidas, apoyadas por la herramienta “Sabores de Chile”, mostraron su oferta ante importadores a fin de ingresar o consolidar su presencia en el mercado estadounidense, que hoy se posiciona como el más importante para este sector productivo de Chile.

Todas estas compañías culminaron su paso por Miami en la mañana de este miércoles con un recorrido por puntos de venta relevantes como las cadenas Whole Foods Market, Publix Sabor y Trader Joe’s. En estas visitas también participaron las pymes de productos orgánicos y del mar presentes en Chile Week, gracias a los planes sectoriales desarrollados por ProChile. En paralelo, pymes forestales visitaron el puerto Everglades y se reunieron con representantes de Lennar Corporation, empresa líder en la construcción de viviendas.

Antes de trasladarse esta tarde a Nueva York, miembros de la delegación nacional dictaron un seminario de visas para profesionales chilenos residentes en Estados Unidos, al que asistieron unas 60 personas. Paralelamente, empresarias de ambos países llevaron a cabo un evento de networking para estrechar lazos comerciales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


FFCH_España02
mayo 18, 2016 9:12 pm

CHILE PRESENTA PRODUCTOS ORIGINARIOS Y SU PATRIMONIO ALIMENTARIO EN ESPAÑA

SAMSUNG CSC
octubre 28, 2016 2:23 pm

CON CERCA DE 150 REUNIONES DE NEGOCIOS Y UN HOMENAJE A LA…

Prowein
marzo 14, 2016 7:11 pm

PROWEIN 2016: CHILE CONSOLIDA SU POSICIONAMIENTO EN EL MUNDO E INTRODUCE CON…